top of page

La industria de los videojuegos no tiene idea de cómo responder a las protestas

Actualizado: 9 jun 2020

Las declaraciones de solidaridad con la comunidad negra han llegado muy poco, demasiado tarde.


2 de junio de 2020, 4:26 pm

Créditos de la imagen: UBISOFT


A medida que las protestas contra la brutalidad policial y el racismo anti-negro han surgido en los Estados Unidos, la industria de los videojuegos ha sido lenta en mostrar su solidaridad con los negros en la comunidad. Cuando lo hacen, algunas de estas declaraciones son tímidas de mostrar un compromiso real con la causa.


Los estudios de desarrollo de videojuegos estaban detrás de la curva en términos de publicar una declaración sobre las protestas, que comenzaron a aparecer el lunes. La semana pasada y hasta el fin de semana, corporaciones como Amazon y Peloton, que fabrican bicicletas de ejercicio, publicaron sus memorandos denunciando el racismo. Al unirse a ellos, EA emitió un comunicado alineándose con los manifestantes y posponiendo su flujo de anuncios de Madden , coincidiendo con un comunicado de la NFL. Pero el fin de semana pasó, y con el aumento de la violencia de la policía, antes de que muchos estudios más grandes dijeran algo.


Nadie buscaba a The Brands para resolver los disturbios civiles con mensajes de curación y esperanza. Sus declaraciones son, por supuesto, gestos vacíos e hipócritas. Peloton dio $ 500,000 al fondo de defensa legal de la NAACP, que es una caída en el balde para una compañía que vende bicicletas de ejercicio por más de $ 2,000. Amazon declaró que cree que las vidas de Black importan, solo unos días después de despedir y luego no despedir a una mujer de color que se quedó en casa del trabajo para proteger a sus hijos de COVID-19 (la compañía también es propietaria de Ring, un desastre por los derechos civiles y Los negros son demasiado largos para enumerarlos aquí..) El comisionado de la NFL dijo que él ve que "las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, la ira y la frustración que muchos de nosotros sentimos" y tuve que reír, sabiendo cómo Colin Kapernick ha sido esencialmente incluido en la lista negra del juego para su propia protesta silenciosa.


Aún así, el gesto importa. Significa que estas compañías saben que necesitan su audiencia negra para sobrevivir. Significa que saben que, para mantener a los negros comprando su mierda, necesitan comer un poco de cuervo en público. Según las respuestas de los estudios de desarrollo de juegos que he visto, no parece que lo crean.


La declaración de la compañía de juegos de mesa Wizards of the Coast ejemplifica el problema.


En ninguna parte de esta declaración se menciona a los negros. La compañía habla de donar a organizaciones benéficas centradas en Black, pero no dice cuánto y no dice por qué. Tampoco menciona la brutalidad policial o el nombre de George Floyd, lo que se siente extraño cuando la protesta se hace en su nombre, después de su injusto asesinato por parte de la policía. Es tan vago como podría ser una declaración. Si leyeras esto sin saber las noticias, pensarías que Wizards of the Coast solo decía en general que el racismo es malo. Un gerente de la comunidad de Wizards reconoció que su declaración llegó tarde , y también la dificultad de elaborar una declaración para un colectivo de personas. Al mismo tiempo, lo siento, es difícil, pero literalmente es lo mínimo.


La declaración de Bungie de ayer también menciona el racismo, pero no el racismo anti-negro ni la brutalidad policial. Proporciona enlaces para que las personas se eduquen, incluidos enlaces a organizaciones benéficas centradas en los negros, y la compañía se compromete a apoyar a su propia comunidad negra, lo cual es bueno. Pero parte de la razón de las protestas es honrar la memoria de George Floyd y otras personas negras asesinadas por la policía. La policía mató a tantos negros y luego los olvidaron, ya sea otra estadística, o los acusaron de delincuentes después de la muerte. No reconocer el origen de este clamor es esquivar las verdaderas razones por las cuales estas protestas han sido tan explosivas.


Pero incluso cuando las empresas mencionan el problema, todavía no da en el blanco. Me alegra que Ubisoft haya nombrado específicamente a George Floyd y el racismo sistémico , pero una de las compañías más grandes de la industria está dando menos dinero al NAACP que una elegante compañía de bicicletas estáticas. ¿Y cómo puedo confiar en cualquier cosa que digan sobre algo mientras usan su licencia del trabajo de Tom Clancy para hacer juegos sobre agentes de la DEA que disparan a los carteles de la droga y agentes estadounidenses de "células durmientes" que toman las calles de saqueadores y presos violentos de Rikers ?


Lo que falta en esta declaración es una admisión de complacencia, ya sea a través del silencio o mediante algunas acciones realmente obvias. ¿Cómo puedo confiar en que Activision Blizzard apoya estas protestas cuando Blizzard suspendió a los jugadores por hablar sobre las protestas en Hong Kong el año pasado, donde los manifestantes también fueron golpeados por la policía? ¿Cómo se supone que debo creer que EA está retrasando su anuncio de Madden porque se preocupa por las vidas de los negros, cuando censuró el nombre de Kapernick en una canción en su último juego? Estoy feliz de ver y escuchar la solidaridad. Pero la industria de los juegos también tiene que limpiar su propia casa y admitir que es parte del problema.



Comments


¡Gracias por tu Suscripción

Inscribete en Maga Ecuador 100% gratis.

blanco.png
  • Facebook
  • X
  • Instagram

2025 Maga Media.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page